¿En qué consiste?
Es una modalidad que realizo hace mucho tiempo, comencé con cortes de cabello y con el tiempo me comenzaron a pedir otros servicios, como tintura peinados hasta decoloraciones. Al principio un poco tímida por la falta de herramientas que se pueden transportar, una de ellas el famoso «lava pelo» que lo hacia todo un desafío, las mismas clientas en la época me decían que no importaba y me pasaron la confianza para atreverme. Considerando que tampoco era alguien como mucha experiencia lo que hizo que mi servicio fuera barato y atractivo para las mujeres que buscaban ahorro mas que resultado.
Al principio viajaba en el transporte público, llamado aquí en Chile «Micros». Llegaba a los domicilios en el horario acordado, realizaba el servicio me pagaban y me iba. Muchas veces me movilicé tarde en la noche y después con el tiempo, contraté a mi papá para que me transportara aprovechando que estaba desempleado.
En ese momento ya no volví a movilizarme en transporte público, mas que todo porque ya no me sentía segura, comenzó a aumentar la delincuencias en Santiago y yo aumenté la cantidad de mis productos y su calidad así que existía un riesgo económico más grande.
El día de hoy tengo una cartera de clientas que suelo visitar durante el año, algunas el servicio a domicilio es muy conveniente porque son mujeres ocupadas en las que privilegian el tiempo, madres que trabajan dentro y fuera de casa, algunas las atiendo cuando están trabajando en la modalidad «Home Office» y para ellas optimizar el tiempo de esa forma es una gran ventaja. Otras simplemente aceptan el servicio a domicilio porque desean atenderse conmigo y otras porque por sus circunstancias ya no pueden ir a una Peluquería.